Valores Éticos 3º ESO Esp

Ésta es la página de la asignatura de Valores Éticos de 3ºAB de la ESO del IES Juan Antonio Castro para el curso 18/19.
Para ver la presentación de la asignatura, y las condiciones de evaluación, pincha aquí.

Puedes acceder a las calificaciones desglosadas de todos los alumnos, pinchando en NOTAS.

UD1. Moral, ética y valoresTextos para la tarea 1.3.
UD2. Teorías éticas y teorías jurídicas.
UD3. Derechos humanos y activismoPDF de la DUDH.

Contenidos del examen de septiembre.
UD1: conceptos de moral, ética, inmoral y amoral; características o ejemplos de los seis estadios del desarrollo moral de Kohlberg; diferencias entre relativismo y objetivismo moral y ejemplos; ejemplos de las propiedades de los valores éticos; diferencias entre heteronomía y autonomía moral y ejemplos.
UD2: diferencias entre éticas materiales y formales y ejemplos; características de las seis teorías éticas; conceptos de derecho, legalidad y legitimidad, normatividad, y normas jurídicas, morales y sociales; características del iusnaturalismo y convencionalismo jurídico.
UD3: origen histórico de la DUDH; características de los derechos humanos; explicación de dos artículos de la DUDH de distinto grupo; desarrollo de causas, efectos en las personas, y medidas para combatir los problemas de machismo o LGTBI-fobia, guerras o pobreza en el mundo, y daño al medioambiente.

Otros materiales, la asignación de temas para trabajos, y demás información de interés, se publicará en su momento. Cualquier duda que os pueda surgir, escribidme un correo ;)

No hay comentarios: