ByG 1º ESO Esp II

Esta es la página de la asignatura de Biología y Geología de los grupos 1ºD y 1ºE de ESO del IES Blas de Prado para el curso 19/20.

Para ver la presentación de la asignatura y las condiciones de evaluación, pincha aquí.
Apuntes sobre Técnicas de estudio.

Puedes acceder a las calificaciones desglosadas de todos los alumnos, pinchando en Notas de 1ºD o en Notas de 1ºE.

Recuperación EXTRAORDINARIA <--- Pincha aquí para acceder al PDF con los enlaces del examen de cada unidad didáctica (disponible el lunes 15, exactamente a las 11:30, ya ha caducado). Si os surge cualquier problema, contactad conmigo INMEDIATAMENTE.

Para el Periodo Interconvocatorias (estos días de junio, desde que están puestas las notas finales, hasta las recuperaciones extraordinarias), tenemos que proponer un plan de actividades para todos los alumnos. Para ello podéis pinchar en los siguientes enlaces, para los que habéis aprobado, en la Programación de AMPLIACIÓN, y para los que habéis suspendido, en la Programación de REFUERZO, a ver si aún pudierais recuperar. Aquí está en enlace para las clases en directo a través de Zoom (contraseña: cncvm), a cuyas reuniones habrá que acceder a las horas citadas.

En los siguientes enlaces puedes consultar las INSTRUCCIONES con las tareas que deberéis realizar en cada sesión para el progreso académico telemático de la materia durante el Confinamiento de 1ºD y el Confinamiento de 1ºE, debido al cese de actividad educativa presencial motivado por la pandemia de CORONAVIRUS. ¡¡Hay que entrar regularmente y enviar los deberes que se vayan solicitando!!

EXAMEN Recuperación UD5 Animales invertebrados y vertebrados. El viernes 29 de mayo, a las 11:40 exactamente, se publicará el enlace para poder acceder al examen (ya caducado).
Una vez escrito tu nombre completo, tendrás 35 minutos para responder a 50 ejercicios (preguntas cortas de teoría, o identificación de imágenes clasificando animales en su grupo, de entre las opciones). Tened cuidado de no refrescar la página, sino darle solamente al botón adecuado para enviar las respuestas. A las 12:20 tienen que estar terminados todos los exámenes, o no se tendrán en cuenta.

EXAMEN UD6 Procesos geológicos internos y externos. El viernes 22 de mayo, a las 11:45 exactamente, se publicará el enlace para poder acceder al examen (ya caducados).
El examen completo se publicará en PDF, y se puede tener en una ventana aparte (o en otro dispositivo), para poder ir rellenando simultáneamente la hoja de respuestas, en otro enlace, y enviarlo al final, simplemente pulsando en el botón adecuado (tened cuidado de no refrescar la página hasta que esté terminado, porque podéis perder todo lo que habéis hecho, que nos conocemos...). Alternativamente, si alguien lo prefiriera, se pueden ir copiando las respuestas a mano o por email (según la numeración del examen) y enviar directamente al profesor a su dirección. En ambos casos, lo más importante es que el examen debe haber sido enviado dentro del tiempo límite, que finaliza exactamente a las 12:30. Exámenes que se reciban más tarde podrán no tenerse en cuenta en absoluto, o al menos reducir drásticamente la puntuación del mismo.

EXAMEN Recuperación UD4 Organismos simples y plantas. El viernes 8 de mayo, a las 11:40. Haz clic en los siguientes links para acceder al examen:
- Primera parte (enlace caducado). La primera parte de este examen se podrá ir rellenando directamente desde el enlace, teniendo en cuenta que, para que le llegue al profesor, y pueda corregirlo y sumar los puntos, al terminarlo hay que pinchar en "Enviar mis respuestas al profesor", e introducir el código clave kojgc8qjf8 (copiar y pegar para asegurarse de que esté bien escrito); en caso contrario, no se podrá contabilizar el examen, y la calificación será de cero. Tened cuidado de no refrescar la página hasta que esté enviado, porque podéis perder todo lo que habéis hecho. Alternativamente, si alguien lo prefiriera, se pueden ir copiando las respuestas a mano (según la numeración del examen) y enviar al profesor una fotografía clara y nítida por email. En ambos casos, lo más importante es que el examen tiene que estar enviado dentro del tiempo límite, que finaliza exactamente a las 12:10 (debéis estar vosotros pendientes del tiempo, y de enviar el examen antes de que se haga la hora). Exámenes que se reciban más tarde podrán no tenerse en cuenta en absoluto, o al menos reducir drásticamente la puntuación del mismo.
- Segunda parte (enlace caducado). Inmediatamente a continuación se deberá acceder a la segunda parte, consistente en clasificar imágenes dentro de su grupo correspondiente, lo cual se hace directamente desde el enlace, y con una limitación temporal de quince minutos controlada por la propia página. Hay que ir marcando la respuesta a cada una de las 25 imágenes, y finalizar en el tiempo estipulado.


- UD1. El Universo y nuestro planeta: materiales complementarios.
- UD2. La geosfera, el componente rocoso de la tierra: práctica visu.
- UD3. La biosfera, características de los seres vivos.
- UD4. Los organismos más simples y las plantas: entrenamiento de identificación.
- UD5. Los animales invertebrados y vertebrados: ampliación sobre biodiversidadentrenamiento de identificación.
- UD6. Procesos geológicos internos y externos: presentación-apuntes.
- UD7. El método científico: presentación-apuntes.

Otros materiales, asignación de temas para trabajos, y demás información de interés, se publicará en su momento. Cualquier duda que os pueda surgir, escribidme un correo ;)

No hay comentarios: