Anatomía 1º Bac Esp

Ésta es la página de la asignatura de Anatomía Aplicada de 1º de Bachillerato del IES Juan Antonio Castro para el curso 18/19.
Para ver la presentación de la asignatura y las condiciones de evaluación, pincha aquí.

Puedes acceder a las calificaciones desglosadas de todos los alumnos, pinchando en NOTAS.

UD1. Introducción a la anatomía humanaTarea de informática.
UD2. Sistema cardiovascular y aparato respiratorioTarea de informáticavídeo del corazón (material desafortunadamente sólo disponible en idioma internacional, visionar sin sonido; el profesor de anatomía no se hace responsable de ningún aprendizaje del inglés posiblemente derivado de este ejercicio), repaso aparato respiratorioelementos formesregulación respiratoriavasos sanguíneoslink a Hataraku Saibou (serie anime sobre células sanguíneas).
UD3. Aparato digestivo y aparato urinario.  Tarea de informáticavídeo gráfico digestivorepaso completo digestivonefrona y formación de orinaanatomía urinario.
UD4. Sistema nervioso y órganos de los sentidosTarea de informáticavídeo transmisión del impulso (con un error), tipos y funciones de células glialesrepaso completo del sistema nerviosopartes y funciones del encéfalorepaso propiedades de receptores y sentidos.
UD5. Sistema esquelético y sistema muscularTarea de informáticavídeo básico sistema esqueléticosistema esquelético completocontracción muscular (vídeo maravilloso; para evitar instrusismos, visualizar sin sonido y con subtítulos traducidos automáticamente), sistema muscular.
UD6. Sistema endocrino, regulación y homeostasisTarea de informática, vídeos introducción función endocrinafunciones de algunas hormonasglándulas y hormonas del sistema endocrinoampliación diabetes e insulina.
UD7. La piel, sistema linfático y sistema inmunitarioPresentación de materiales complementariostarea de informáticaficha con links para la sesión de Investigación con Anticuerposlink a Hataraku Saibou (serie anime sobre células sanguíneas)vídeo introducción a la pielestructura y función de la piel completosistema linfáticoresumen de células, moléculas y órganos inmunitarioslinfocitos Blinfocitos Tampliación antígenos y respuesta específicarepaso y ampliación del sistema inmunitario completo opción Iopción II.
UD8. Aparato reproductor y desarrolloTarea de informática, vídeos intro aparato femeninointro aparato masculinoampliación femeninoampliación masculinorevisión general aparatos reproductoresciclo menstrual (súper claro), ampliación menstruaciónfecundación y embarazoresumen anticonceptivosampliación anticonceptivostécnicas de reproducción asistidaampliación reproducción asistidaintro sexualidad xD.
UD9. Monografías: salud y enfermedadLista de temaspreguntas para examen.

Link de descarga de Human Anatomy Atlas (programa interactivo de aprendizaje y evaluación).

Asignación de temas y fechas de exposición para la Monografía de la UD9 Salud y enfermedad:
3 de junio:
- 1. Sofía: Cáncer de páncreas
- 2. Lucía: Trastornos del espectro del autismo
- 3. Andrés: Varicela
4 de junio:
- 4. María: Ébola
- 5. Mar: Esclerosis múltiple
- 6. Frank: Enfisema pulmonar
5 de junio:
- 7. Tania: Fibrosis quística
- 8. Nazareth: Cataratas
- 9. Jesús: Vértigos
7 de junio:
- 10. Reymer: Endometriosis
- 11. Nerea: Insensibilidad a los andrógenos (feminización testicular)
- 12. Daniel: Artritis reumatoide
10 de junio:
- 13. Andrea: Esquizofrenia
- 14. Daniela: Parkinson

Otros materiales, la asignación de temas para trabajos, y demás información de interés, se publicará en su momento. Cualquier duda que os pueda surgir, escribidme un correo ;)

No hay comentarios: