Cultura Científica 1º Bac Esp III

Esta es la página de la asignatura de Cultura Científica de 1º de Bachillerato del IES Blas de Prado para el curso 19/20.

Para ver la presentación de la asignatura y las condiciones de evaluación, pincha aquí.

Puedes acceder a las calificaciones desglosadas de todos los alumnos, pinchando en Notas.

Para el Periodo Interconvocatorias (estos días de junio, desde que están puestas las notas finales, hasta las recuperaciones extraordinarias), tenemos que proponer un plan de actividades para todos los alumnos. Para ello podéis pinchar en los siguientes enlaces, para los que habéis aprobado, en la Programación de AMPLIACIÓN, y para los que habéis suspendido, en la Programación de REFUERZO, a ver si aún pudierais recuperar. Aquí está en enlace para las clases en directo a través de Zoom (contraseña: cncvm), a cuyas reuniones habrá que acceder a las horas citadas.

En el siguiente enlace puedes consultar las INSTRUCCIONES con las tareas que deberéis realizar en cada sesión para el progreso académico telemático de la materia durante el Confinamiento para Cultura Científica de 1º de Bachillerato, debido al cese de actividad educativa presencial motivado por la pandemia de CORONAVIRUS. ¡¡Hay que entrar regularmente y enviar los deberes que se vayan solicitando!! 

EXAMEN UDs6-7 Novedades biomédicas & Ingeniería genética. Martes 12 de mayo, a las 11:40.
Este examen se podrá ir rellenando directamente desde el enlace, teniendo en cuenta que, para que le llegue al profesor, y pueda corregirlo y sumar los puntos, al terminarlo hay que pinchar en "Enviar mis respuestas al profesor", e introducir el código clave kojgc8qjf8 (copiar y pegar para asegurarse de que esté bien escrito); en caso contrario, no se podrá contabilizar el examen, y la calificación será de cero. Tened cuidado con refrescar la página o tocar otros botones, porque podéis perder todo lo que lleváis hecho. Alternativamente, si alguien lo prefiriera, se pueden ir copiando las respuestas a mano (según la numeración del examen) y enviar al profesor una fotografía clara y nítida por email. En ambos casos, lo más importante es que el examen tiene que estar enviado dentro del tiempo límite, que finaliza exactamente a las 12:10 (debéis estar vosotros pendientes del tiempo, y de enviar el examen antes de que se haga la hora). Exámenes que se reciban más tarde podrán no tenerse en cuenta en absoluto, o al menos reducir drásticamente la puntuación del mismo.


Apuntes-presentación de cada unidad didáctica, pinchando en su título correspondiente:
UD1. Ciencia y sociedad.
UD2. Consumo y medio ambiente.
UD3. El origen de la biodiversidadIdentificación de imágenes.
UD4. Progreso médico.
UD5. Información hereditaria.
UD6. Novedades biomédicas.
UD7. Ingeniería genética.
UD8. Monografía y exposición (lista de temas y alumnos).

Asignación de temas para la Monografía (instrucciones aquí)
- Científicos españoles de relevancia internacional: Elena
- Arquitecturas imposibles del mundo: Nerea
- Jardinería y botánica: Hugo
- Grandes científicos de la Historia: Verónica y Fátima
- Materia oscura, energía oscura, agujeros negros y agujeros de gusano: Silvia
- Técnicas de diagnóstico en medicina: Lucía
- Robots de limpieza y robots de cocina: Alba G
- Psicología de las teorías conspiranoicas: Alba D
- Relaciones de simbiosis y parasitismo: Andrea


Otros materiales, asignación de temas para trabajos, y demás información de interés, se publicará en su momento. Cualquier duda que os pueda surgir, escribidme un correo ;)

No hay comentarios: